By Eva Fernández del Campo,Susana Sanz Giménez

China vive, desde l. a. última década del siglo XX, una excepcional efervescencia cultural y artística relacionada con las transformaciones que se han producido a raíz de su incorporación a l. a. economía capitalista. Este growth responde, sin embargo, a un proceso mucho más profundo, y entraña un continuo debate entre las novedades llegadas de Occidente y los angeles más pura tradición china, que, una vez más, resurge con fuerza para traer el pasado al presente y convertir al gigante asiático en uno de los focos creativos más importantes del landscape real. Arte chino contemporáneo plantea un recorrido por el arte de China desde los angeles caída del Imperio, en 1911, pasando por los convulsos períodos de su historia más reciente, hasta el momento real. Supone una síntesis de un landscape extraordinariamente complejo y diverso, y un recorrido por las distintas manifestaciones plásticas que han surgido debido, en buena medida, aunque no exclusivamente, a los diferentes acontecimientos políticos que sirven de marco de referencia y de hilo conductor del texto. Una obra de gran utilidad para acercarse al fértil landscape artístico de l. a. China de hoy, en el que figuran algunos de los nombres imprescindibles de los angeles escena contemporánea mundial.

Show description

Read Online or Download Arte chino contemporáneo (Arte Hoy nº 25) (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

Letras de cine (Spanish Edition)

Este es un libro que incluye crónicas de cine, filmografías, vida y obra de imprescindibles cineastas del mundo, como Akira Kurosawa, Polanski, Clin Eastwood, Fellini y Paul Leduc, entre otros.

Especímenes tipográficos españoles (Spanish Edition)

Las muestras de letras de imprenta han sido siempre un fabric de circulación limitada y restringido básicamente a un ámbito profesional. Se trata de aquellos impresos, libros u hojas sueltas, que contienen ejemplos de los caracteres que un grabador o fundidor, o un impresor, anuncian en vistas a una transacción comercial determinada.

Antes de actuar (Spanish Edition)

«Para mí el cometido del teatro es convertir el sueño en vigilia. Quiero que los espectadores salgan de l. a. sala más vivos que cuando entraron»: cómo conseguir superar el adormecimiento y l. a. inacción en momentos como el presente −tiempos convulsos política, social y económicamente en el nuevo orden trazado después del 11-S− es el reto que nos propone los angeles reputada directora de escena norteamericana Anne Bogart en este libro.

La salvación de lo bello (Spanish Edition)

Lo pulido, lo liso, lo impecable, son l. a. seña de identidad de nuestra época. Son lo que tienen en común las esculturas de Jeff Koons, los smartphones y l. a. depilación. Estas cualidades ponen en evidencia el real "exceso de positividad" del que habla Han en otros ensayos, pero que aquí enfoca y desarrolla en el campo del arte y de los angeles estética.

Additional resources for Arte chino contemporáneo (Arte Hoy nº 25) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.68 of 5 – based on 46 votes