By Michael Korda

Un Rolls Royce Silver Cloud le llevaba a los aeropuertos; l. a. industria cinematográfica británica se rendía ante su poder; los grandes estudios de Hollywood se ponían a sus pies. Alexander Korda, uno de los más deslumbrantes magnates del mundo, surgió de los angeles oscuridad de l. a. Hungría rural para convertirse en un cineasta legendario. Con él estaban sus hermanos Zoltan y Vincent, y todos vivían vidas encantadas en círculos en los que se encontraban personas como H.G. Wells, Laurence Olivier, Marlene Dietrich, Vivien Leigh y Merle Oberon, que llegó a ser esposa de Alex. Pero junto a los grandes éxitos de Alex había un fuerte impulso de autodestrucción. El hijo de Vincent, Michael Korda, con este libro de recuerdos, describe las fascinantes figuras de su infancia; los días de gloria, las grandes películas de los hermanos Korda y sus conmovedores y trágicos finales.

Show description

Read or Download ALEXANDER KORDA Una vida de ensueño (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

Letras de cine (Spanish Edition)

Este es un libro que incluye crónicas de cine, filmografías, vida y obra de imprescindibles cineastas del mundo, como Akira Kurosawa, Polanski, Clin Eastwood, Fellini y Paul Leduc, entre otros.

Especímenes tipográficos españoles (Spanish Edition)

Las muestras de letras de imprenta han sido siempre un fabric de circulación limitada y restringido básicamente a un ámbito profesional. Se trata de aquellos impresos, libros u hojas sueltas, que contienen ejemplos de los caracteres que un grabador o fundidor, o un impresor, anuncian en vistas a una transacción comercial determinada.

Antes de actuar (Spanish Edition)

«Para mí el cometido del teatro es convertir el sueño en vigilia. Quiero que los espectadores salgan de l. a. sala más vivos que cuando entraron»: cómo conseguir superar el adormecimiento y los angeles inacción en momentos como el presente −tiempos convulsos política, social y económicamente en el nuevo orden trazado después del 11-S− es el reto que nos propone los angeles reputada directora de escena norteamericana Anne Bogart en este libro.

La salvación de lo bello (Spanish Edition)

Lo pulido, lo liso, lo impecable, son l. a. seña de identidad de nuestra época. Son lo que tienen en común las esculturas de Jeff Koons, los smartphones y los angeles depilación. Estas cualidades ponen en evidencia el genuine "exceso de positividad" del que habla Han en otros ensayos, pero que aquí enfoca y desarrolla en el campo del arte y de los angeles estética.

Additional info for ALEXANDER KORDA Una vida de ensueño (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.36 of 5 – based on 34 votes